Pocas tiendas o comercios se resisten ya al envite de las nuevas tecnologías. Son muchas las que se han pasado a controlar sus tickets y facturas -y por ende, sus ventas- gracias a un programa TPV. Este software TPV es ideal tanto para gestionar el ticket en papel como el ticket digital.

Cuando hablamos de TPV, nos referimos a las siglas Terminal Punto de Venta. Un sistema informático que aunque empezó a implementarse en nuestro país a finales de los 80, no ha sido con su modernización, sofisticación y el auge del comercio electrónico cuando ha adquirido más importancia que nunca a parte de un mayor número de funcionalidades. También para controlar el ticket de la compra desde el móvil. Herramientas como Tickephant permiten un contacto directo entre el comprador y el vendedor gracias a los nuevos TPV que poco a poco han ido incorporándose en aquellos negocios más modernizados.

Curiosidades del TPV que debes conocer

Tanto si dispones de una tienda física, como si eres comprador o un amante de las nuevas tecnologías, debes saber que los actuales TPV disponen de muchísimas ventajas y funcionalidades cara a hacernos a todos la vida (y nuestras compras) mucho más fácil.

  1. Un software TPV funciona simplemente introduciendo productos con un número o código de referencia cara a realizar la operación de gestión que necesitamos. Así de fácil. También desde nuestro móvil, gracias a Tickephant.
  2. Tiene como finalidad agilizar y organizar toda aquella tarea ligada a un proceso de venta, llevando a cabo procedimientos más rápidos que las tradicionales cajas registradoras.
  3. Una de las grandes ventajas del programa TPV es que permite realizar cobros por tarjeta bancaria, ofreciendo más flexibilidad al cliente, posibilidad de aumento de ventas y reducir el dinero líquido tanto para el cliente como para la empresa.
  4. Uno de los componentes de una TPV es el hardware, y éste puede ser modular o compacto. Éstos últimos están al punto de venta para hacer más rápidas las operaciones de compra.
  5. Otros de los elementos que conforman una TPV son la pantalla que suele ser táctil, la CPU, un teclado, la impresora de tickets y un lector de códigos de barras además de banda magnética para poder leer tarjetas bancarias.
  6. Obviamente el vendedor debe disponer en la misma TPV de un software para poder operar y donde disponer de toda la información y transacciones debidamente localizables y guardadas.
  7. Muchas TPV permiten disponer de un ticket físico y de un ticket digital. Es decir, por un lado el ticket impreso físicamente. Y por otro el ticket digital, mucho más cómodo, económico y medioambientalmente responsable.
  8. Las TPV más sofisticadas y de último modelo incluyen increíbles ventajas para los comercios, pudiendo controlar toda la tienda (incluido el almacén) desde este dispositivo.

 

no replies

Leave your comment