Vivimos en tiempos de marketing de masas. Donde continuamente y por todos lados recibimos cientos de mensajes de las marcas con un único objetivo: vendernos algo. Por medio de la televisión, de la publicidad con carteles por la calle, en los escaparates de las tiendas e incluso en nuestro buzón o en el entorno digital… sin embargo, así no se llega a conocer verdaderamente las necesidades concretas de nuestro cliente potencial. Debemos confiar en el polo opuesto, el marketing one to one, te contamos porqué.

El marketing one to one es lo contrario al marketing de masas. De hecho es el marketing personalizado aupado a su máxima exponente. Tiene como principal objetivo el consumidor y no los productos o servicios y se basa en una serie de promociones de éstos muy customizados adaptándolos a los deseos, necesidades e intereses de cada cliente en concreto. Un marketing personalizado, el marketing one to one, que hace uso de diferentes acciones de marketing flexibles y dinámicas que se adaptan al máximo para cada persona. Evita el uso de la publicidad masiva y busca constantemente la interacción con los clientes.

Beneficios del marketing personalizado

Un ejemplo de marketing one to one lo encontramos en soluciones para comercios como Tickephant, donde éstos pueden encontrar una aplicación personalizada al máximo detalle y desde donde controlar gastos, facturas o promociones. Con estrategias de marketing one to one como estas, las empresas consiguen una relación mucho más personalizada con los clientes, y esto se traduce en una mayor fidelización, que se convierte a su vez en un contacto más intenso y duradero. Esto es mucho más rentable para la empresa ya que permite una relación continuada en el tiempo con los clientes al aumentar el nivel de satisfacción del cliente y las posibilidades de recomendación a amigos y familiares.

Según diferentes estudios, un 20% de los clientes representan el 80% del volumen de un comercio o una tienda y son éstos los que merecen una mayor atención, un marketing personalizado para la obtención de resultados positivos y continuos. Además el marketing one to one lo que consigue también es reducir los costes de adquisición de clientes y entrar en el terreno de los descuentos para retener al cliente. Ayuda a poner en marcha campañas comerciales mucho más exhaustivas y crea productos que cubren las necesidades reales de los clientes, el leif motiv de la empresa. Y es que, ¿tienes la sensación de que has perdido clientes? Piensa en el marketing one to one, en el marketing personalizado más útil y con mejores resultados. ¡No te quedes de brazos cruzados!

 

Leave your comment