Uno de los mayores retos a los que se enfrenta el sector retail es el continuo cambio que se está produciendo en los hábitos de compra. Ahora se busca que este proceso sea cada vez más fácil, que las experiencias sean mejores y que los tiempos se acorten. Se exige rapidez y eficacia a la vez que se busca una atención más personalizada, centrada en cada cliente en particular. Pero, ¿cómo lograrlo? Muy fácil: apostando por la digitalización de tu negocio y adaptándolo a los dispositivos móviles. Un acto aparentemente tan sencillo como el uso del ticket digital hará que tus clientes estén más satisfechos y que tú también te beneficies de sus ventajas.

El ticket digital y el marketing one to one

Si hasta hace unos años el marketing centraba sus esfuerzos en impactar a grandes grupos de usuarios, ahora es al contrario. Las estrategias han cambiado y actualmente buscan dar a cada cliente particular lo que desea. Esto se consigue recabando más información sobre ellos y sus hábitos de consumo.

De nada sirve ofrecerle a un cliente un 10% de descuento en productos que habitualmente no consume, ¿verdad? Sin embargo, si sabemos en qué suele gastar su dinero, es más fácil llegar a él con promociones mucho más personalizadas. Esa es la clave del marketing one to one. Tu cliente te lo agradecerá y tú optimizarás tu empresa.

Por todo esto, la digitalización es tan importante y las grandes compañías están ya dando pasos hacia ella.

Amazon ha lanzado recientemente su primer supermercado sin colas. Tan solo es necesario disponer de un smartphone y descargarse la aplicación de la compañía. A partir de ahí, cualquier compra que hagas en el establecimiento, queda automáticamente registrada en tu móvil. Por su parte, Inditex está empezando a utilizar en algunas de sus tiendas como Mango el e-ticket, de forma que todos los recibos se envían por correo electrónico a sus usuarios.

Del mismo modo que cadenas como Amazon o Inditex toman decisiones encaminadas a una mayor digitalización de sus establecimientos, tú también puedes hacer lo mismo. No hace falta ser una compañía multimillonaria para poder llevar a cabo este tipo de acciones y, ten en cuenta que si ellas lo hacen, es porque es el camino hacia donde se dirige la nueva era del retail.

Ventajas de implementar el ticket digital en tu empresa

En Tickephant estamos convencidos de que contar con una app que ayude a mejorar las experiencias de tus clientes es fundamental, pero también sabemos que con ella, tu negocio tendrá grandes beneficios: ahorrarás en tiempo y recursos y podrás incrementar tus ventas gracias a la creación de campañas hipersegmentadas y a la fidelización de tus clientes.

Ahorras dinero

Gracias a la app de Tickephant, evitas tener que gastar en consumibles como papel o tinta. Cada usuario dispondrá de un número identificativo personal y, cuando escanees el código, el ticket se envía directamente su smartphone, tanto en el caso de facturas como de recibos de compra.

Tus consumidores podrán olvidarse de guardar en un cajón todos los recibos de compras para siempre y desesperarse si necesitan recuperar alguno para realizar alguna devolución o beneficiarse de la garantía de un producto.

Fidelizas a tus clientes

Tus clientes agilizarán el proceso de compra y con Tickephant podrán tener siempre a mano sus tickets, generando así una experiencia mucho más positiva sobre tu negocio. Además, les permitirá llevar una gestión más eficaz de sus gastos y controlar mejor su economía doméstica.

Por otro lado tú tendrás más información sobre los hábitos de consumo de tu público y podrás realizar diferentes promociones exclusivas centradas en cada usuario. Tickephant es una app de marketing one to one que, a través de las notificaciones push, enviará al móvil de tu cliente la oferta que hayas escogido de manera automática.

En definitiva, implementando esta app en tu empresa, fidelizas a tus clientes dándoles una atención mucho más personalizada y, unido a esto, incrementas tus ventas.

Te diferencias de la competencia

Da igual el sector en el que te encuentres, la competencia siempre existe. Una buena forma de distanciarte de ella es ofrecer servicios diferenciadores como Tickephant. Tu cliente es el centro de todo tu negocio y con nuestra app de marketing one to one podrás mejorar su satisfacción con tu empresa.

Contribuyes a la mejora del medioambiente

Al dejar de imprimir los recibos y las facturas, también estarás ayudando a mejorar el medioambiente. Piensa en todo el papel que se deja de utilizar y el gran impacto que puede tener en el planeta.

Tu empresa dará un gran paso en la mejora del ecosistema y tu imagen de marca se verá reforzada, ya que atraerás a todas aquellas personas que están comprometidas con un mundo más sostenible.

 

Por supuesto, en Tickephant estamos encantados de ayudarte en la implementación de la app móvil en tu empresa. Tan solo te tienes que poner en contacto con nosotros y nos encargaremos de todo. ¿Preparado para dar el paso?

no replies

Leave your comment