Con la actual crisis sanitaria provocada por el coronavirus, los comercios y establecimientos de todo tipo han tenido que adaptarse por completo a la nueva realidad y proporcionar entornos seguros para sus trabajadores y consumidores. 

En este contexto, además de seguir de manera estricta las recomendaciones del Gobierno con medidas como la utilización de mascarillas y guantes o la reducción de su aforo para mantener la distancia de seguridad, también llegan nuevas e innovadoras soluciones que permiten evitar al máximo el contacto, como es el caso del ticket digital. 

¿Quieres saber cuáles son los beneficios del ticket digital y cómo puede ayudar a tu comercio en estos tiempos? Sigue leyendo, porque te lo contamos todo. 

Beneficios del ticket digital en tiempos del Covid-19

Si bien el ticket digital cuenta con numerosas ventajas para comercios y establecimientos como bares, cafeterías, restaurantes o tiendas de ropa y alimentación, entre otros, es ahora cuando se alza como una de las mejores aplicaciones para limitar el contacto entre personas

Implementar el ticket electrónico permite que los clientes, una vez hacen su compra, reciban en su teléfono móvil la factura. Esto significa que durante todo el proceso no existe apenas contacto, sobre todo cuando para pagar además se utiliza una tarjeta de crédito. Sin duda, una gran ventaja en la crisis sanitaria por el coronavirus, ya que se contribuye a reducir las posibilidades de contagio. 

Las devoluciones de productos, también sin contacto

Por otro lado, no hay que olvidar que las devoluciones también suponen contacto directo con los consumidores, ya que deben entregar su ticket en formato papel y, en este sentido, el ticket digital también es una excelente alternativa para evitarlo. 

De este modo, cuando un cliente desee devolver un artículo, basta con que enseñe el ticket digital en su móvil, haciendo que el proceso sea más ágil, más rápido y sin ningún tipo de intercambio de facturas en papel. 

Otras ventajas del ticket digital

Como has visto, decir adiós al ticket en papel ayuda a reducir los contagios en comercios y establecimientos, consiguiendo que las empresas sean más seguras y, por tanto, aumente la confianza de sus empleados y clientes. Pero hay más, porque los beneficios del ticket digital van más allá. 

  • El ticket digital ahorra numerosos gastos a los comercios porque se reduce el uso de papel, pero también de consumibles y tintas. Una ventaja muy a tener en cuenta en la actualidad, ya que la economía no pasa por su mejor momento. 
  • Además, gracias a esta tecnología, las compras se agilizan, siendo más rápidas y efectivas. 
  • Por supuesto, el ticket electrónico es respetuoso con el medio ambiente. Al dejar de consumir papel, no solo se moderniza y digitaliza el comercio, sino que también se reduce la huella de carbono. 

Tickephant, la plataforma ideal para tu comercio


Tickephant es una solución integral para tu comercio que implementará el ticket electrónico, y que también puede ayudarte a digitalizarlo. De modo que, además de reducir el uso de papel en las compras y evitar el contacto en el proceso, podrás ampliar tus posibilidades para conseguir más clientes.

Como ves, los beneficios del ticket digital son numerosos. ¿Estás listo para dar el paso y renovar tu comercio? Si quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nos encantará hablar contigo, escucharte y asesorarte.

Leave your Comentario