¡BlackFriday2021! Disfruta de un 20% de Dto. en todos los productos | Usa el código de descuento BLACK20
Odoo • Una imagen con una leyenda
Al impulsar tu negocio logras diferenciarte de la competencia

Si quieres hacer crecer o impulsar tu negocio, existen diversos aspectos que no puedes pasar por alto, desde realizar un estudio de mercado, hasta conocer a tu cliente ideal o apostar por la innovación. 


Para ayudarte, hemos elaborado un post con las 6 claves imprescindibles para conseguir que tu empresa crezca, consiguiendo de esta manera más ventas y mayores beneficios. 


¿Preparado? Coge papel y boli porque… ¡empezamos!


Claves y estrategias para impulsar tu negocio


El estudio de mercado, indispensable


Un buen estudio de mercado es fundamental para conocer cómo funciona el entorno y cuáles son las posibilidades que ofrece, tanto si quieres empezar un nuevo proyecto empresarial como si deseas expandirte y crear nuevas líneas de negocio. 


Así, es importante llevar a cabo un estudio de mercado con el fin de conocer mejor a la competencia, a los clientes potenciales y a los proveedores y distribuidores más importantes que operan en tu sector. 


Una de las herramientas más utilizadas es el análisis DAFO, que busca encontrar a nivel interno y externo las debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas del proyecto. 


¿Quién es tu cliente ideal?


Por supuesto, no podrás impulsar tu negocio si no conoces en detalle quién es tu cliente ideal. De esta manera, podrás enfocar mejor tus productos y servicios, optimizando los recursos disponibles y eliminando gastos innecesarios. 


Además, saber quién es tu público te ayudará a tener una estrategia de marketing mucho más precisa, lograrás atraer a usuarios que realmente desean comprar tus productos y conseguirás crear campañas publicitarias más rentables. 


Del mismo modo, también debes trabajar la fidelización de los clientes, lo que te ayudará a aumentar la reputación de tu marca, a incrementar tus ventas y a mejorar la satisfacción y la experiencia de los consumidores. Para ello, existen diversos métodos, desde cuidar al máximo la atención al público, hasta realizar programas de fidelización o apoyarte en la Responsabilidad Social Corporativa, entre otros. 


La innovación, un aspecto clave


Apostar por la innovación es una excelente idea que te permitirá diferenciarte de tu competencia y, además, hacer crecer los beneficios de tu empresa. Piensa que el mercado avanza a pasos agigantados y, si te quedas atrás, perderás clientes, oportunidades de venta y dinero. 


Puede parecer complicado, sin embargo, nada más lejos de la realidad. La clave está en conocer en profundidad el mercado. 


¿Un ejemplo? Apostar por el ticket digital. Una herramienta que no solo te pondrá por delante de otros negocios de tu sector, sino que aportará a tus clientes más comodidad y satisfacción, ya que podrán tener todas sus facturas en el móvil. Además, gracias a él podrás reducir los gastos en consumibles y ayudar al cuidado del medioambiente. 




Implementa una buena estrategia de marketing


Una buena estrategia de marketing te permitirá aumentar tus ventas al menor coste posible. Así, en función de tus objetivos, del público al que te quieras dirigir, el mercado en el que operes y el presupuesto, deberás trazar un plan que incluya, entre otros, marketing de contenidos, presencia en redes sociales, inversión en publicidad y campañas de email marketing. 


Para ello, lo mejor es contar con una empresa que te asesore y que pueda rentabilizar al máximo tu presupuesto. Piensa que, como expertos en la materia, podrán ofrecerte soluciones a medida, pudiendo ver resultados en un corto periodo de tiempo mientras tú te sigues dedicando a tu negocio.  


Apuesta por la digitalización


La digitalización empresarial ha llegado para quedarse y es que cualquier comercio debe adaptarse a las nuevas necesidades del mercado. Sus beneficios son múltiples, desde optimizar los procesos de trabajo, incrementar la visibilidad de la empresa y reducir gastos y costes, hasta crear un modelo de negocio más sostenible e innovador. 


Para ello, es importante tener presencia digital, pero también invertir en tecnología para incrementar su competitividad. 


Evidentemente, se trata de un gasto importante. Sin embargo, tienes que saber que existen diversas ayudas y subvenciones que pueden hacer el proceso más sencillo, como el Programa Cheques Digitalización Covid-19, promocionada por el Igape y que se puede solicitar hasta el 30 de septiembre. 


Escucha a tus clientes


¿Otra clave para impulsar tu negocio? ¡Escuchar a tus clientes! Sin duda, una gran iniciativa que te ayudará a mejorar el servicio que ofreces y, por supuesto, tus productos. Así, sus valoraciones y experiencias son fundamentales para lograrlo. Del mismo modo, puedes realizar encuestas con el fin de conocer su feedback o ver los comentarios que dejan en las redes sociales o en la tienda online. 


Del mismo modo, tienes la opción de estudiar las métricas, una excelente alternativa para conocer todavía más el comportamiento de los consumidores y adelantarte a sus necesidades. 


¿Qué te ha parecido este post con las claves para impulsar tu negocio? Esperamos que te haya gustado y recuerda, Tickephant te ayuda a mejorar las ventas de tu comercio o franquicia. 


Contáctanos y nuestro equipo se pondrá manos a la obra para hacer despegar tu empresa.