¡BlackFriday2021! Disfruta de un 20% de Dto. en todos los productos | Usa el código de descuento BLACK20

Cada día se cuelan en el mail numerosos mensajes que no abrimos porque no nos interesan, no están hechos para nosotros. Vivimos en una sociedad en la que existe un exceso de información importante, donde la publicidad está en todos lados y hay una gran competencia en todos los sectores. Por eso es tan importante hacer una buena promoción personalizada, segmentando y cuidando a cada cliente de manera individual, buscando siempre la diferenciación y procurando ofrecer lo que realmente necesitan.

Te enseñamos tres pasos que debes tener en cuenta si quieres conseguir una promoción personalizada que te lleve a lograr nuevas conversiones y a fidelizar a tus clientes. ¡Atento!

¿Cómo hacer una gran promoción personalizada?

Las claves para hacer una promoción personalizada y que interese a tus clientes están en un conjunto de acciones: realizar una investigación de los tipos de clientes que tienes, crear una buena base de datos y proponer ofertas lo más segmentadas posibles con llamadas a la acción y en tiempo real.

Haz un estudio de tus clientes

Lo primero y lo más importante es realizar un estudio previo de tus clientes y sus necesidades para saber cómo segmentar a tu público.

No basta solo con poner que tus clientes son mujeres de entre 20 y 35 años con un nivel adquisitivo medio. Debes profundizar más.

Imagina que tienes un restaurante. En este caso tu investigación pasa por ver qué tipo de personas se acercan a tu establecimiento por la mañana, cuáles van al menú del día y los que suelen ir por la noche o los fines de semana.

Además, tienes que responder a ciertas cuestiones como el por qué van a esa hora y qué es lo que más les atrae del negocio. Por ejemplo, seguramente los ejecutivos (hombres o mujeres) vayan a comer al mediodía tanto por la calidad del menú como por la rapidez. Sin embargo, los que se acercan un sábado por la noche puede que sea gente más joven que vayan en pequeños grupos y que se acercan si hay alguna promoción especial.

En este punto es importante también que recopiles los datos de tu local: ¿cuánto dinero se gastan de media?, ¿qué suelen pedir?, ¿cada cuánto van?

Una buena idea es hacerte con una app móvil como Tickephant, ya que, además de poder emitir facturas y tickets digitales a tus usuarios, también te permitirá ver toda la información al momento y podrás utilizarlo como canal de comunicación con ellos. Tickephant es una app de marketing one to one con la que vas a poder mandar, de manera segmentada, notificaciones de ofertas y descuentos personalizados para cada cliente directamente a su móvil.

Crea ofertas personalizadas

Gracias al estudio anterior, podrás hacer una base de datos de calidad y saber en qué momento te interesa lanzar cada oferta y qué canales y a qué público quieres dirigirte.

Siguiendo con el ejemplo del restaurante, tal vez te interese lanzar alguna oferta los días de la semana que sean más flojos o enfocarte en las cenas de la gente más joven. Evidentemente, cada grupo de clientes tiene su propio canal de comunicación. No es lo mismo dirigirte a familias que a jóvenes de entre 18 y 25 años.

Da paso a la acción

¡Ahora solo te falta hacer el envío de los descuentos!

Una de las herramientas más poderosas que existen hoy en día son las apps móviles con notificaciones push, como Tickephant.

Gracias a esta plataforma, podrás mandar a tus seguidores promociones personalizadas en tiempo real, que verán en su smartphone tengan o no tengan la aplicación abierta.

También puedes usar el email marketing como canal de comunicación con tus usuarios aunque la inmediatez no será la misma.

¿Cómo puedes conseguir que tus clientes accedan a descargarse la app o a darte su correo electrónico?

En el caso de la plataforma de marketing Tickephant, puedes comentarles a tus clientes los beneficios que tendrán usándola gracias a los descuentos y a que podrán tener sus tickets y facturas en un mismo sitio (lo que hace que les sea mucho más fácil llevar la contabilidad doméstica).

Otra opción es destinar un pequeño presupuesto a imprimir unos flyers y dárselos a los clientes que vayan por tu establecimiento con alguna promoción especial de bienvenida. No te olvides de dar a conocer este servicio en las redes sociales y en tu página web para llegar a la mayor cantidad de gente posible.

Si prefieres usar el email marketing como estrategia, puedes ofrecerles en el propio establecimiento la posibilidad que te den sus datos de contacto para enviarles información de utilidad y promociones exclusivas y, al igual que con la app, ampliar esto a las redes sociales y a tu página web.

Recuerda también utilizar un lenguaje directo, con llamadas a la acción y personalizando al máximo tus notificaciones. Tampoco te olvides de utilizar fechas especiales como el cumpleaños de tus clientes para hacerles descuentos exclusivos y demostrarles lo importantes que son para ti y para tu negocio.

Así que ya sabes, si consigues cuidar a cada cliente de forma personalizada harás que tu reputación crezca y crezca sin parar. Ahora ya sabes cómo. ¿Te animas a empezar?