¡BlackFriday2021! Disfruta de un 20% de Dto. en todos los productos | Usa el código de descuento BLACK20

Queda poco para dar comienzo a las rebajas de verano. Con el auge del comercio electrónico, las tiendas online también tienen su temporada de promociones, pudiendo atraer, con diversos descuentos, a más usuarios y logrando aumentar sus ventas y beneficios. De hecho, ¿sabías que, de media, cada español se gasta 227 euros en este periodo?


Ante esta situación, y para aprovechar el potencial de las rebajas, es importante preparar tu ecommerce para que nada falle. 


¿Quieres saber cómo? Atento, desde Tickephant te damos todas las claves.

Odoo • Una imagen con una leyenda
 Para triunfar con las rebajas de verano, los ecommerce deben preparar su web

 

¿Cómo preparar tu ecommerce para las rebajas de verano? 


No importa qué productos y servicios ofreces. Las rebajas afectan a todo tipo de sectores y, al igual que los negocios físicos se preparan para la temporada de descuentos, las tiendas online deben hacer lo mismo. 


Actualiza el diseño de tu web 


Del mismo modo que, durante la campaña de Navidad o los descuentos del Black Friday, renuevas la cabecera de tu página web, es hora de hacer lo propio con las rebajas de verano. 


Actualiza la cabecera de tu página para anunciar que tu tienda online ofrece diversas promociones. Además, con el fin de generar un mayor reclamo, es aconsejable que incluyas el porcentaje de descuentos que ofreces. 


Analiza los datos del año pasado


¿Qué productos o servicios tuvieron más éxito el año pasado? ¿Qué precios tenían? ¿Cuáles se agotaron antes? Con esta información, podrás planificar mejor las rebajas de verano de tu ecommerce. 


Del mismo modo, te permitirá saber qué artículos debes tener en stock, te ayudará a elegir nuevos productos y, en definitiva, conseguirá que tu tienda online funcione mejor, sin imprevistos de última hora. 


Revisa la navegación y las formas de pago


Durante las rebajas de verano de tu ecommerce, todo debe funcionar a la perfección. Por eso, antes de arrancar con los descuentos y promociones, deberás revisar la navegación y las formas de pago. 


Así, aspectos como la usabilidad y los tiempos de carga son fundamentales. Piensa además que, durante la época estival, los clientes pasan menos tiempo en casa y utilizan más el móvil, por lo que también tienes que comprobar que las formas de pago a través del móvil no dan ningún fallo. 


Actualiza las fichas de producto


Por supuesto, es importante que revises las fichas de producto. ¿Tienen toda la información necesaria? ¿Las fotos son de buena calidad? ¿Y las descripciones, son adecuadas? 


Cuanta más información añadas, más seguridad y confianza transmitirás a tus posibles clientes, lo que se traducirá en más posibilidades de ventas. Recuerda, también, incluir los datos de cada producto, desde las tallas hasta los colores disponibles. 


¿Otro consejo? Prueba a añadir una llamada a la acción para incentivar la compra e incluye las valoraciones de otros clientes, ya que las reseñas positivas siempre son un gran aliciente. 


Crea una categoría de rebajas


Crear una categoría de rebajas ayudará a los usuarios que lleguen a tu web a encontrar fácilmente los productos que buscan. Además, la tienda online estará mucho mejor organizada durante las rebajas de verano.


Odoo • Una imagen con una leyenda
 Hay que revisar y preparar el stock para tener todo listo para las rebajas de verano de un ecommerce

Marca el precio anterior para que se vea el descuento


¿Otra idea para preparar tu ecommerce para las rebajas de verano? Añade el precio sin descuento a los productos. Gracias a esto, los usuarios podrán saber cuánto ahorran con la compra. 


Por otro lado, también puedes incluir un contador de descuento en días, horas y minutos. Este temporizador creará sensación de inmediatez, aumentando las probabilidades de conversiones y ventas. 


Difunde las promociones y descuentos en las redes sociales


Durante las rebajas de verano, las redes sociales pueden ser las grandes aliadas de tu ecommerce. No dudes en difundir las promociones y descuentos que ofreces a través de ellas y, por supuesto, incluir el enlace para comprar en la tienda. 


Por un lado, te ayudará con el posicionamiento orgánico, haciendo que subas posiciones en buscadores como Google y, por otro, te servirá para captar nuevos clientes, generar un mayor engagement y mejorar la imagen de marca. 


Además, es recomendable que prepares una newsletter y se la hagas llegar a tus suscriptores. Eso sí, en la campaña de email marketing, recuerda segmentar por diferentes grupos (edad, gustos, zonas geográficas…) e incluir productos específicos para cada uno de ellos. 


Crea anuncios para impulsar las ventas


Ya tienes tu web revisada y actualizada. Estás utilizando tus redes sociales para promocionar tus productos en oferta y ya has empezado a crear una campaña de email marketing potente. ¿Y ahora qué? Las campañas SEM son ideales para impulsar las rebajas online de tu ecommerce. En este sentido, puedes hacer publicidad en Google Ads o en cualquier otro buscador, como Bing Ads y vincularlo a una landing page o a una categoría de tu web como, por ejemplo, la de ofertas. 


¿Qué te ha parecido este post con tips para preparar tu ecommerce para las rebajas de verano? ¡Esperamos que te ayude! Y recuerda, si necesitas ayuda, no dudes en contactar con Tickephant


Ponemos a tu disposición diferentes soluciones digitales completamente adaptadas a tus necesidades. Nos encargamos de mejorar el SEO de tu comercio, crear campañas SEM, realizar publicidad en redes sociales e implementar programas de fidelización, entre otros. Todo, para impulsar la digitalización de tu negocio, tanto si es un comercio local, como si es una cadena o franquicia.  


Además, Tickephant es una opción sostenible. Así, te permite enviar el ticket digital a tus clientes, evitando que gastes en papel y otros consumibles.