¡BlackFriday2021! Disfruta de un 20% de Dto. en todos los productos | Usa el código de descuento BLACK20

La importancia de las redes sociales para restaurantes

La importancia de las redes sociales para restaurantes es indiscutible. Gracias a ellas, el negocio obtiene numerosos beneficios, desde atraer nuevos clientes y fidelizarlos, hasta brindar toda la información del local a los usuarios o incluso mejorar el posicionamiento orgánico del negocio en los principales buscadores. 

¿Quieres saber más sobre las redes sociales para restaurantes? Presta atención, porque te lo contamos todo. 

¡Vamos allá!


Odoo • Una imagen con una leyenda
Las redes sociales ayudan a los restaurantes a captar y fidelizar clientes



La importancia de las redes sociales para restaurantes


Son muchos los que, cuando buscan información sobre un restaurante, acceden a sus redes sociales. De esta manera, no solo encuentran su ubicación y horarios, sino que también pueden ver los menús que ofrecen y las valoraciones de los clientes. 


¿Y qué ocurre si no tiene presencia en redes? En este caso, lo más seguro es que apuesten por otras alternativas. Así, un restaurante sin redes sociales puede perder un elevado porcentaje de clientes.  


Por todo ello, este tipo de plataformas son grandes aliadas de los restaurantes, permitiéndoles mejorar sus ventas, ayudándoles a ser visibles en Internet y optimizando su relación con los clientes. 


Pero, ¿qué otras ventajas ofrecen?


Mejoran la atención al cliente


Las redes sociales son una excelente forma de mejorar el servicio de atención al cliente. No hay que olvidar que en ellas es posible hablar directamente con el negocio para resolver cualquier tipo de duda, realizar una reserva o incluso comentar la experiencia en el local. 


Esto permite mejorar el posicionamiento en los buscadores, generar un lazo estrecho con los usuarios y, en definitiva, crear una comunidad en torno a la marca. Por otro lado, al contar con unas redes sociales cuidadas, también aumentará la confianza en el restaurante. 


Ayudan en la fidelización de tus clientes


Generar un buen contenido en las redes sociales ayuda a optimizar la experiencia de los clientes. Entre las diversas formas que existen, destaca, por ejemplo, crear promociones, sorteos y descuentos entre los seguidores de las páginas. 


De esta manera, se consigue que el negocio se convierta en una opción de referencia ya sea para acudir a comer o a cenar los fines de semana, como para celebrar diferentes eventos (Navidad, cumpleaños…). 


Odoo • Una imagen con una leyenda
Gracias a los comentarios y sugerencias de los clientes en las redes sociales, los restaurantes pueden mejorar su funcionamiento

Permiten conocer mejor a tu público objetivo


Gracias a las redes sociales, los restaurantes también pueden conocer mejor a su público objetivo. Por un lado, porque estas plataformas ofrecen estadísticas y datos que se pueden analizar y, por otro, porque es posible estudiar el comportamiento de los usuarios y descubrir sus intereses.


Además, los comentarios y las valoraciones ayudan a mejorar el funcionamiento del restaurante para que la experiencia de los clientes sea todavía mejor.  


Consiguen optimizar tu visibilidad en Internet


Por supuesto, las redes sociales de los restaurantes son un excelente canal para aumentar la visibilidad del negocio en Internet. De hecho, un buen contenido y un buen engagement ayuda a mejorar posiciones en los buscadores, incrementando la eficacia de la estrategia SEO. 


Por otro lado, no hay que olvidar que la cocina es un sector en auge. Esto ofrece a los restaurantes la posibilidad de apostar por el marketing de influencers y realizar colaboraciones con aquellos perfiles más relevantes del sector gastronómico. ¿El objetivo? Aumentar la visibilidad del local. 


¿Cuáles son las mejores redes sociales para restaurantes?


Como sabes, cada red social tiene sus particularidades. Por eso, antes de escoger las plataformas que mejor se ajusten a las necesidades de cada restaurante, es importante preparar un plan de marketing y establecer unos objetivos. 


Sin embargo, por norma general, las mejores redes sociales para restaurantes son Facebook e Instagram. 


Instagram funciona muy bien en hostelería, ya que, al ser tan visual, permite compartir los menús y platos que se realizan de una manera muy atractiva. Además, gracias a los reels y las stories, es posible mostrar, por ejemplo, el proceso de creación de cualquier plato o enseñar la carta del día, entre otras opciones. 


¿Y Facebook? Al crear una página de empresa en esta plataforma se puede compartir todo tipo de publicaciones. Además, al igual que Instagram, ofrece la opción de subir stories. Por otro lado, da la posibilidad de mostrar mucha información del negocio e incluso activar un botón de reservas. Y, como no podía ser de otra manera, cuenta con un chat en el que los usuarios pueden conversar de manera privada con el restaurante. 


¿Qué te ha parecido este post sobre la importancia de las redes sociales para restaurantes? Como ves, existen muchas razones por las que apostar por estas plataformas. 


En Tickephant te ayudamos a dar el salto a la digitalización para que tu restaurante tenga una presencia online potente. 


Además, contamos con diversos planes para que puedas escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades. Por otro lado, recuerda que, con Tickephant, cuidas el medioambiente. Gracias a nuestra app gratuita, podrás enviar el ticket al móvil de tus clientes. 


Así, con el ticket digital no solo ahorras dinero en consumibles, sino que reduces el consumo de papel y mejoras la comodidad de los usuarios de tu local.


¿Necesitas más información? ¡Contáctanos! Nos encantará escucharte y ayudarte.