¡BlackFriday2021! Disfruta de un 20% de Dto. en todos los productos | Usa el código de descuento BLACK20

Te mostramos 8 de las mejores herramientas de marketing digital para pequeñas empresas. Opciones que ayudarán a tu pyme a potenciar su presencia online, optimizar el SEO o facilitar el trabajo a la hora de crear estrategias y acciones digitales. 


¿Preparado?
¡Comenzamos!


Las mejores herramientas de marketing digital para pequeñas empresas


Tickephant


Tickephant es una herramienta que permite a negocios y comercios locales tener una web perfectamente integrada tanto con su software de gestión (ERP) como con su software de gestión de clientes (CRM). 


Además, es ideal para impulsar la digitalización de las pymes y para implementar el ticket digital, una acción con la que ahorrar papel y consumibles, cuidar el medioambiente y mejorar la experiencia de los clientes al llegarle cómodamente a su smartphone o mail. 


En definitiva, con un único software los pequeños negocios pueden unificar su web, su tienda física, su plataforma de marketing y sus apps. 


Hootsuite


La presencia en redes es importante para los negocios y los ecommerce, independientemente de cuál sea su sector. Por un lado, porque permite mejorar la visibilidad de las marcas en Internet, por otro, porque es un canal muy eficaz para conectar con el público objetivo. 


En este sentido, Hootsuite es una plataforma en la que monitorizar y administrar diversos perfiles en redes sociales, tanto personales como corporativos. Además, se trata de una herramienta muy sencilla de utilizar, con una interfaz intuitiva y con numerosas funcionalidades. 


Entre ellas, destaca la posibilidad de programar las publicaciones, analizar a la competencia, estudiar cuáles son los clientes potenciales de tu marca o incluso medir el ROI. 


Google Analytics 


Google Analytics es una herramienta gratuita y muy completa que ayuda a las pymes a conocer el tráfico de su web. Entre otros, detalla el número de visitas que recibe una página, la tasa de rebote, el tiempo que permanecen los usuarios en ella o los dispositivos que se utilizan para acceder al site. 


Sin duda, una aplicación imprescindible para todo negocio online, ofreciendo información muy útil para optimizar los resultados de las estrategias y acciones que se ponen en marcha. 


Del mismo modo, con Google Analytics se puede conocer el rendimiento de las campañas publicitarias de Google Ads, así como las conversiones. 


Google Search Console


Search Console es otra herramienta gratuita de Google. Se utiliza para monitorizar la presencia de una web en los buscadores, ayudando a mejorar el SEO de los negocios digitales. 


¿Tienes una web o un ecommerce? No dudes en instalarla y en vincularla a Google Analytics. Gracias a ella podrás mejorar tu posicionamiento, lo que se traducirá en mayores oportunidades de ventas y conversiones.




Mailchimp


¿Otra de las mejores herramientas de marketing digital para pequeñas empresas? Mailchimp, una aplicación para gestionar, automatizar y llevar a cabo un seguimiento de los envíos de newsletters que hagas como empresa a tus clientes o suscriptores. 


Además, no solo es sencilla de utilizar, también posee diversas plantillas para crear diseños personalizados y adaptados a tu marca. Por otro lado, con Mailchimp se pueden medir los resultados de las campañas de email marketing que se hagan. 


Al igual que muchas de las aplicaciones de marketing online, posee diversos planes de pago, así como una versión gratuita. 


BuzzSumo


El marketing de contenidos es una estrategia muy potente a la hora de atraer clientes en todo tipo de negocios, mejorando el SEO, la reputación de la marca y su visibilidad online. BuzzSumo es una aplicación que te ayuda a conseguirlo, ya que permite conocer cuáles son los temas que más interés causan en los usuarios en un área determinada


Además, no solo ofrece información sobre los contenidos más relevantes para tu negocio, también analiza cuáles son los influencers más importantes para tu público objetivo o muestra analíticas y datos sobre tus principales competidores. Todo, en una misma plataforma. 


Canva


Entre las mejores herramientas de marketing digital para pequeñas empresas también se encuentra Canva. Gracias a ella podrás crear todo tipo de diseños, tanto para la web como para las publicaciones de las redes sociales (posts, stories, portadas…) o para los encabezados de tus correos electrónicos. Además, también permite hacer flyers, panfletos, posters y otro tipo de formatos de papelería. 


Una de sus principales ventajas es que es muy fácil de utilizar. Del mismo modo, tiene una versión gratuita de gran potencial, con un amplio catálogo de plantillas personalizadas, imágenes y elementos multimedia que puedes agregar en tus composiciones. 


Ahrefs


La creación de enlaces que apunten hacia la web del negocio es de suma importancia dentro de la estrategia SEO. Así, los backlinks tienen un gran impacto en el posicionamiento web, mejorando la clasificación de la página en los resultados de búsqueda. 


En este sentido, Ahrefs es una de las mejores herramientas de marketing digital para pymes. ¿El motivo? Permite monitorizar los enlaces entrantes, logrando llevar un seguimiento preciso de todos ellos. Además, también tiene otras funcionalidades muy interesantes, desde conocer el volumen de backlinks de la competencia, investigar palabras clave o auditar webs para detectar problemas de rendimiento o keywords. 


Hasta aquí nuestra selección de mejores herramientas de marketing digital para pequeñas empresas. ¡Esperamos que te haya sido de utilidad! Y recuerda, en Tickephant te ayudamos a impulsar tu negocio para que logres más ventas y más conversiones. 


Si quieres más información, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de escucharte y ayudarte.