Tradicionalmente en nuestro monedero o cartera han tenido que lidiar por el escaso espacio: monedas, tarjetas de crédito, tarjetas de otra índole, tickets de compra…. Creemos que todo es importante y merece la pena conservarlo. Sin embargo,  nuestra cartera se ha convertido en un baúl donde es imposible encontrar nada. Las nuevas tecnologías nos han traído nuevas soluciones como el ticket digital que ya no solo ayuda al cliente sino también al comerciante cara a fidelizar al cliente y aumentar las ventas.

Qué duda cabe que las nuevas tecnologías nos han simplificado la vida, y nos han ayudado un sinfín de acciones y tareas en nuestra vida cotidiana y en el trabajo.  Gracias a ello ocupamos menos tiempo en hacer qué cosas, pudiendo rentabilizar al máximo nuestro tiempo. Pero ojo, también éstas han ayudado a que vivamos en un entorno más sostenible y respetuoso. La tecnología es la perfecta aliada el medio ambiente pudiéndonos ayudar a que éste perdure con mejor salud durante mucho más tiempo mientras la amenaza del cambio climático cierne sobre ella. Tenemos iluminación LED, electrodomésticos más energéticamente responsables, productos más ecológicos, materiales más desechables y… ticket digitales. Sí, algo tan sencillo como ir a la compra y no tener un ticket en papel puede salvar bosques enteros. Quizás pienses que por un ticket no pasa nada pero no se trata solo de tu ticket se trata del millones de personas que cada minuto compran en el mundo. El ticket digital ayuda a reducir la huella de carbono, es decir, la “suciedad” que produce cada persona. Un ahorro de papel y un cuidado al medioambiente que encima puede ayudar a todo negocio o pyme a aumentar sus ventas a la par que mejorar su imagen de marca como empresa más socialmente responsable.

Aumentar ventas con el ticket digital

¿Cómo una empresa puede encontrar beneficios directas haciendo uso del ticket digital como propone Tickephant? La experiencia omnicanal y la continua presencia del teléfono móvil en el consumidor está provocando que la experiencia de compra se adapte a las nuevas demandas, necesidades y exigencias del cliente. Los retailers como tú se encuentran en la necesidad de subirse al carro de estas nuevas opciones aprovechándose, cómo no, de las ventajas del ticket digital para aumentar las ventas. Y es que con esta nueva opción, el cliente al realizar su compra y tras mostrar su código de usuario de Tickephant, recibe en su Smartphone el ticket de compra. Una magnífica oportunidad para que los negocios fidelicen a sus clientes y puedan llevar a cabo acciones de marketing personalizada en una tendencia clara en el sector en lo que a integración del sector online y offline se refiere.

La personalización en la compra es un valor añadido en dicha experiencia del cliente final con la tienda. El ticket digital además permite que el cliente comparta en redes sociales su opinión sobre la tienda o el comercio, reciba además ofertas personalizadas por parte de éste e incluso valore la calidad del servicio prestado. Si de igual modo el ticket digital permite gestionar eventos, conciertos o cualquier tipo de reunión que requiera un registro previo y una identificación digital, también es igual de útil para el comercio. Además el usuario, siempre tendrá disponible sus tickets, evitando el papel impreso innecesario y muy fácil de perder. E ideal para facilitarle una mejor relación y control de sus gastos. ¡Todo son ventajas!

 

 

no replies

Leave your comment