El éxito de cualquier negocio es, cómo no, fidelizar a un destacado número de clientes pero ante todo que éstos formen parte de nuestro denominado como público objetivo. El target comercial que en realidad busca, necesita y compra nuestros productos o servicios. Las nuevas tecnologías han sofisticado el trato de éstos con tiendas y negocios gracias al fintech, ¿sabes a qué nos referimos?

Analicemos nuestro entorno. Echemos una ojeada a nuestras ventas. Veamos qué tipo de público nos visita. Pongamos toda esta información sobre la mesa y actuemos. Solo así conseguiremos dar con algo tan importante como es nuestro “público objetivo”. Ese grupo de clientes más interesantes para nuestro negocio y el que nos ayudará a crecer y por tanto a perdurar en el tiempo. A veces es complicado saber cuál es el público más afín a un negocio y para hacerlo debemos tener en cuenta muchas variables que nos pueden ayudar a conseguir dar con él. En ocasiones, simplemente el tipo de producto que tenemos nos ayudará a dar con este bien tan preciado. Pero, ¿cuál es la relación de éste con el concepto fintech?

10 claves para adivinar nuestro público objetivo

  1. Analizar el entorno
  2. Preguntar a nuestros clientes sobre sus propios gustos y necesidades reales
  3. Investigar sobre las tendencias del mercado
  4. Comprobar y evaluar las ventas
  5. Introducir novedades y comprobar la reacción de nuestro público
  6. Analizar el comportamiento de éste en redes sociales
  7. Estudiar bien las características de nuestro producto
  8. Realizar de antemano un estudio de mercado
  9. Comprobar aspectos sociales y demográficos más importantes
  10. Utilización datos mediante tecnología Fintech

Fintech o la gestión de las finanzas personales

Cuando hablamos del término fintech nos referimos a un término que aúna dos conceptos clave hoy en día: finance y technology. Y es que hoy en día las nuevas tecnologías son el perfecto complemento para el control de nuestras finanzas. Tickephant es un buen ejemplo de ello. Ya que permite llevar a cabo un seguimiento de tickets y facturas en todos los establecimientos, a la par que ayuda en los tiempos de cobro y mejorando la experiencia del cliente.

El sector fintech mueve hoy en día más de 20.000 millones de dólares. Aupado por el boom de las nuevas tecnologías permite un control del gasto para miles de usuarios, consiguiendo un mayor conocimiento del mismo y por ende mayor posibilidad de ahorro.  Nuevas tecnologías que permiten un mejor control del dinero y la gestión de las finanzas personales a través de nuestros dispositivos móviles y electrónicos. No solo ofrecemos una mejor imagen a nuestro público objetivo y trabajamos el branding de la marca, sino que además le permitimos a este un sinfín de movimientos, acciones y herramientas para manejar sus finanzas a través de las nuevas tecnologías. Y también al comercio, pudiendo gestionar su negocio de una forma más ágil e inteligente.

Leave your comment