Aunque cada año aumenta el número de ventas online, no hay que olvidar que el mayor porcentaje de compras se lo siguen llevando los establecimientos físicos. Por eso, es importante seguir una buena estrategia drive to store, es decir, hay que planificar buenos anuncios online que consigan que los compradores se acerquen a tu tienda y así aumentar las visitas y las ventas en tu negocio.

¿Qué es el drive to store?

La estrategia de marketing drive to store es utilizar tu plan de marketing digital para conseguir más ventas en tu tienda física.

Existen distintas formas de animar a tu cliente potencial a que visite la tienda a través de anuncios online. ¿Quieres saber cuáles?

¿Cómo atraer clientes a tu negocio?

Antes de lanzar cualquier campaña online, es fundamental que tengas muy claro a quién te quieres dirigir: tu público objetivo. Cuanto más afines la segmentación mejor será tu conversión ya que tu anuncio llegará justo a las personas que más interesadas estén en tus productos o servicios.

Dedica tiempo a estudiar a tus usuarios desde sus intereses hasta el rango de edad en el que se encuentren así como estudios y nivel económico.

Además de esto, también existen otros factores donde puedes dar un impulso a tu campaña y conseguir incrementar tus ventas en tu tienda física.

Activa las extensiones de ubicación en Adwords

Si has lanzado alguna campaña de Adwords o estás pensando en hacerlo, es importante que actives las extensiones de ubicación. Gracias a esto, los usuarios podrán tener tus datos de contacto como el teléfono o la localización y es más fácil que se acerquen por tu establecimiento a finalizar el proceso de compra.

La extensión de ubicación te va a permitir incluir no solo la dirección sino también un mapa e incluso la distancia que existe entre la propia ubicación de tu futuro cliente con respecto a tu tienda.

Si, por ejemplo, tienes una tienda de ropa, con que el usuario busque en Google “tienda de ropa cerca” le saldrán los resultados más próximos al lugar donde se encuentra y podrá ver el número de teléfono, horario comercial y un enlace a la página web.

Lo único que tienes que hacer es vincular tu cuenta de Adwords con Google My Business.

La puja por ubicación de Adwords

Otro aspecto a tener en cuenta es la puja por ubicación. Si quieres posicionarte mejor que tu competencia, una opción es aumentar tu puja respecto a tus competidores más cercanos y, de esta forma, conseguir que el anuncio se muestre a los usuarios que más cerca se encuentren de tu negocio.

Bonos descuento o regalos para las personas que se acerquen a tu negocio

Esta estrategia te va a servir no solo para incrementar las ventas en tu tienda sino también para confirmar si tu estrategia digital funciona.

Si lo prefieres, en vez del bono de descuento,  puedes hacer regalos exclusivos por comprar en tu negocio. Por ejemplo, si tienes una tienda de cosmética, puedes obsequiar a tus clientes con un práctico neceser.

Para optimizar esta acción, debes acompañarlo de un texto atractivo, una llamada a la acción (puedes incluir frases como “compra ya” o “hasta fin de existencias”) y, por supuesto, aumentar la puja por localización.

La clave del éxito, una presencia omnicanal

Además de cuidar al máximo tu estrategia online, tampoco debes descuidar el marketing offline y utilizar ambos canales para lograr que tus ventas se disparen.

Algo que da buenos resultados, sobre todo si estás empezando y aun no te conoce mucha gente, es realizar un evento u organizar una charla en tu establecimiento.

Si tu tienda es de alimentación, una buena idea es llevar a un experto para que hable de la importancia de los productos de temporada o poner en marcha un taller para hacer menús asequibles y saludables. Además, puedes potenciar este tipo de actividades con anuncios online en las redes sociales, enviar una newsletter a tus suscriptores o, por qué no, una carta a tus mejores clientes.

También puedes repartir flyers cerca de tu negocio con descuentos para las primeras visitas, promocionar sorteos en las redes sociales… Es decir, la clave está en combinar el marketing online y offline para conseguir los mejores resultados.

¿Cómo analizar los resultados de las conversiones?

Para saber cuánto te está costando cada campaña online que haces, es necesario que midas las ventas que te están generando.

Store Visits

Una opción es utilizar la herramienta Store Visits de Adwords. Con ella, si un usuario pincha en tu anuncio y después de acerca a la tienda física, la visita quedará registrada en tu cuenta de Adwords.

¿Qué requisitos se necesitan para que funcione?

Para que esto suceda, la persona que acceda a tu campaña debe tener su cuenta de Google activada, al igual que la navegación.

Además, es importante que tengas vinculada tu cuenta de Google My Business a Adwords y un mínimo de tráfico en tus anuncios para que se habilite esta opción.

Tickephant

Otra opción es utilizar Tickephant, una herramienta que te va a permitir enviar los tickets de compra directamente al móvil de tus clientes. Gracias a esto todas las compras que se hacen en tu establecimiento quedan registradas en tu sesión y es el complemento perfecto a Store Visits.

Podrás ver el volumen total de ventas, calcular los ingresos y averiguar los productos que más demanda tienen para después compararlo con los datos que te dan desde Adwords.

Además, con estos datos podrás realizar descuentos personalizados para cada cliente.

Esta aplicación es perfecta tanto para pequeños negocios como para establecimientos de mayor tamaño (supermercados, grandes almacenes…) ya que, sobre todo en el último caso, se hace difícil controlar este tipo de métricas.

¿Qué requisitos se necesitan para que funcione Tickephant?

Tan solo hay que vincularlo con tu programa de gestión (si no tienes nosotros te proporcionamos uno) y estará listo para funcionar y ayudarte a incrementar tus ventas en la tienda.

Por supuesto, si quieres saber más puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.

Leave your comment