¡Ni te permitas perder un solo cliente! Y es que a través de una correcta atención al cliente, un marketing personalizado y poniendo en valor el llamado marketing de fidelización lograrás ya no solo retenerlos, sino además el tan ansiado aumento de ventas. Te ofrecemos algunas claves que sí o sí debes tener en cuenta…

FIDELIZAR. Una palabra que todo comercio o negocio debe grabar en mayúsculas en su propio ADN. En ocasiones, los hay que con tanta suerte que por diferentes circunstancias logran en un tiempo récord lograr una importante cartera de clientes. En otras, lograr una clientela fiel puede costar su tiempo. Y en ambos casos, puede llegar a resultar muy fácil el perderlos. Qué duda cabe que mimar y tratarles bien debe ser una obligación de cualquier empresa y por ello nada mejor que conocer las bases del llamado marketing de fidelización. ¿A qué nos referimos con este término tan importante en el marketing offline? ¡Conoce Tickephant!

Qué es el marketing de fidelización

El marketing de fidelización de clientes sienta sus bases en una estrategia de retención de consumidores gracias a incentivos y beneficios que promuevan el consumo de éstos en la propia tienda. Y como telón de fondo, cómo no, la satisfacción del usuario en base a una buena atención al cliente y un producto de calidad. El marketing de fidelización de clientes permite que los clientes aprecien el valor agregado que obtienen por sus compras en un comercio en concreto y se sientan tenidos en cuentas. De ahí la importancia que cobra el marketing personalizado. La empresa debe conocer muy bien cuáles son las necesidades de sus clientes, qué buscan, qué les atrae más para seguir viniendo a la tienda y por tanto cómo motivarles para retenerlos.

Las claves del marketing de fidelización

  1. Tarjetas de fidelización. Las tarjetas de fidelización son una de las bases de este tipo de marketing. También conocidas como tarjetas de puntos, ofrece una serie de bonificaciones al cliente por consumir en la tienda.
  2. Promociones especiales. Las promociones suelen funcionar y muy bien para fidelizar a los clientes y más cuando éstas son constantes y atractivas. Aunque el negocio tenga con ellas un margen de beneficios menor, en su conjunto éste es mayor.
  3. Ofertas a clientes asiduos. Una buena atención al cliente ayuda a fidelizar a nuestros clientes y más si estos son clientes de proximidad, cercanos al barrio. Hacer ofertas solo para éstos, es otra manera de fidelizar al cliente más objetivo.
  4. Regalos al realizar la compra. Una de las claves del marketing de fidelización es optar por regalar a los clientes un detalle al realizar las compras. Un pequeño regalo, muestras, un detalle… siempre es de agradecer.
  5. Detalles en fechas señaladas. Fechas como la Navidad, la Semana Santa o las fiestas locales puede ser una buena oportunidad para poner en práctica este marketing de fidelización y ofrecer detalles puntuales.
  6. Patrocinios. Colaborar en iniciativas locales o fiestas populares, aparte de branding ayuda también a fidelizar y a sentir el comercio como más cercano. Crea marca,
  7. Los beneficios de las nuevas tecnologías. Aplicaciones como Tickephant pueden ayudarte sin duda a afianzar tu apuesta por el marketing de fidelización, mejorarás la imagen de tu negocio y beneficiarás a tu entorno más inmediato.
  8. Atención personalizada. La compra online, la atención telefónica o el envío personalizado de la compra al domicilio son otras técnicas que tu negocio puede poner en práctica.
  9. Marketing Digital. Tu negocio no debe dar la espalda a este tipo de marketing. Las redes sociales y las campañas de email marketing por ejemplo, te ayudarán a lograr un marketing más personalizado y fidelizar a tus clientes.
  10. Atención al cliente. Y qué duda cabe que debes preocuparte por él, por preocuparte de qué productos le gustan y necesitan. Realizar pedidos concretos y avisarles cuando lo tengas, te ayudará a retenerlos. Lo valorarán.

Leave your comment