Es fácil adivinar a que nos referimos cuándo hablamos de paperless. Un término anglosajón que aúna las palabras “paper” o papel y “less” o menos. Es decir, menos papel.  O lo que es lo mismo una tendencia actual en la gestión de cualquier negocio u organización cara a utilizar menos papel para la misma y que todas las acciones se puedan realizar, modificar y conservar en formato digital. ¿Cómo introducir esto en tu negocio? Ten en cuenta diferentes conceptos como: ahorro papel, ticket en papel y ser una empresa ecofriendly.

¿Sabías que las empresas malgastan el 40% del papel que utilizan en sus oficinas o que solo el 10% de ellas dispone de una política seria y concreta para el ahorro de papel? La desidia y la falta de voluntad de muchos negocios lleva a que se malgasten ingentes cantidades de papel cada día. Súmate al concepto “paperless” y convierte tu negocio -también tu empresa física- en una empresa ecofriendly, en un negocio sostenible que se preocupa por cuidar el medio ambiente y empieza por el ahorro de papel. ¿Cómo? Introduce, qué duda cabe, el ticket digital.

Ticket digital versus ticket en papel

Opciones como las que te presenta Tickephant no solo convierten a tu empresa, en un negocio más ecológicamente responsable. Sino que además tanto tú como tus clientes notaréis la diferencia y podréis disfrutar de las ventajas que significa poner en práctica el ticket digital e ir desterrando el ticket en papel.

Simplemente desde la pantalla de un teléfono móvil, con un código QR y con un solo click, tu negocio habrá efectuado el ticket sin necesidad de imprimir ningún papel y el cliente podrá conservarlo todo el tiempo que lo desee. Y es que cada vez aumentan más el número de empresas que se unen al movimiento paperless, demostrando que son unas empresas comprometidas, ecofriendly y que colaboran a reducir la huella de carbono. Tú también lo puedes hacer.

Ventajas del ticket digital

Las ventajas del ticket digital son muchas. Ya sabes que actualmente no podemos estar sin nuestro dispositivo móvil y que este tiene infinidad de capacidad… al menos más que nuestra cartera o monedero. ¿Para qué guardar los tickets en éstos que lo único que hacen es llenarnos de papel el poco espacio disponible? Además el ticket digital evita que perdamos los tickets como puede ocurrir en los tickets en papel y así podamos reclamar siempre que creamos oportuno.

Aparte del ahorro en papel, el ticket digital nos permite acceder siempre a estos documentos, comprobar nuestras compras, ofrecer un servicio moderno y personalizado de parte del negocio al cliente y conservarlos por siempre sin tener porque llegar a casa y meterlos en una caja donde se destiñen con el lógico paso del tiempo.

Tickephant ofrece todas estas ventajas tanto a negocios como a sus clientes y además supone un ahorro económico a las empresas cara a tener que estar comprando periódicamente papel para poder realizar los diferentes tickets. Gracias a las nuevas tecnologías y a opciones como Tickephant, tu empresa ofrecerá una gestión más actual, sostenible y eficaz del ticket de toda la vida. ¡Larga vida al ticket digital!

no replies

Leave your comment