Los smartphone son ya una necesidad en nuestro día a día y esto es algo que el mundo del marketing digital sabe mejor que nadie. Por eso los móviles son una de las mejores vías para conectar con tus clientes y conseguir fidelizarlos, además de ayudarte a incrementar tus ventas. Actualmente, el mobile marketing pasa por tener una app móvil de tu negocio con notificaciones push.

¿Qué son las notificaciones push?

Son mensajes que se envían de manera automática a través de un servidor remoto a los usuarios de tu aplicación móvil ya sea con ofertas, descuentos personalizados o información relevante.

El poder de este tipo de marketing reside en la segmentación ya que las notificaciones push son personalizables y de esta forma, cada cliente recibe información únicamente de aquellos productos o servicios que más le interesan en vez de publicidad genérica.

Ventajas de las notificaciones push para tu empresa

En un momento en el que los compradores buscan una mayor interacción con las marcas, inmediatez y, por supuesto, ofertas pensadas en exclusiva para ellos, las notificaciones push se alzan como una de las mejores estrategias de marketing digital del momento incluso por encima del email marketing.

Los mensajes push tienen numerosas ventajas tanto para los grandes establecimientos como para las pymes y los pequeños negocios. Por supuesto, con un buen uso de esta herramienta podrás estrechar la comunicación con tus clientes, incrementar tus ventas y mejorar la imagen de tu empresa.

Fidelizas a tus clientes

Con las notificaciones push fidelizas a tus clientes porque les estás ofreciendo información de calidad. Si tienes un restaurante puedes enviar descuentos en aquellos platos que más consuma el usuario al que va dirigido como por ejemplo ofrecer todas las pizzas de la carta a un 20% de descuento si sabes que es lo que más suele pedir.

¿Nuestro consejo? Cada comercio tiene sus particularidades así que escoge bien el día y la hora a la que lo quieres enviar. En nuestro ejemplo anterior, el restaurante, puedes intentar mandar estos mensajes antes de la comida o la cena y en aquellos días que quieras aumentar tu clientela. Tal vez no te resulte interesante enviarlos el fin de semana pero sí entre semana.

Ojo también con la frecuencia de las notificaciones: no envíes demasiadas o pueden llegar a ser calificadas como spam y, por supuesto, cuida la hora de envío. ¡Nadie quiere recibir alertas de madrugada!

Personalizas la atención

Además de ser una de las claves que más incidencia tienen en la fidelización, la personalización también te dará una mejor imagen de marca y crearás experiencias positivas en tus compradores.

Cuida la comunicación, busca un tono adecuado y personaliza al máximo tus push. Cada cliente es diferente y le gusta ser tratado de manera individual.

¿Un buen consejo? Trata de tener en cuenta las fechas especiales para tus clientes. A todo el mundo le gusta recibir un detalle por su cumpleaños o en Navidad. De esta forma le transmitirás que te acuerdas de él y que es una parte importante de tu negocio.

Es más cómodo y práctico

El cliente sabrá que le ha llegado una notificación sin necesidad de entrar en la app y se enterará de lo que estás ofreciendo de un simple vistazo. Ten en cuenta que la tasa de apertura de las notificaciones push ya es mucho más alta que la de los correos electrónicos y otros canales.

Además, tienes que saber que la gran mayoría de las personas que se descargan la app de una empresa es, precisamente, para recibir ofertas especiales. Por eso, la tasa de abandono en este tipo de mobile marketing es mucho menor que en otro tipo de canales.

¿Nuestro consejo? Utiliza mensajes cortos (como si fuese un SMS de toda la vida) con llamadas a la acción que se basen en la inmediatez para que, en cuanto lleguen al móvil de tu cliente, tenga la necesidad de hacerse con la oferta. Si los mensajes son muy largos y monótonos, es probable que acabe haciendo caso omiso.

También está demostrado que el uso de los emojis favorece la interacción con tus usuarios así que ¡no te cortes! Al final de lo que se trata es de conseguir una respuesta por parte de tus clientes.

Ahorras dinero

Las notificaciones push están al alcance de cualquier negocio. Imagínate cuánto te puede costar un anuncio en un medio de comunicación tradicional y su impacto en relación a este tipo de marketing. Gracias a las notificaciones push, con una pequeña inversión estarás llegando a usuarios cualificados y con un interés real en tu negocio.

 

Recuerda que con Tickephant, la app de marketing one to one, podrás enviar los tickets y facturas de tus clientes de manera digital a su móvil, ahorrando así en recursos y materiales. Además, también te beneficiarás de las ventajas que te ofrecen las notificaciones push.

¿Quieres saber cómo? Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.

no replies

Leave your comment